Bucaneros reanudó entrenamientos para defender su título

*La temporada de liga comienza el próximo dos de abril en el Naciones Unidas

Galvis Guzmán

Definidas la fecha, participantes, formato y condiciones de la temporada 2022 de la Liga Futve Futsal 1, el equipo regional Bucaneros de La Guaira, flamantes campeones del 2021, reiniciaron este viernes sus entrenamientos que habían paralizado, en el Polideportivo José María Vargas con casi toda su nómina, bajo la dirección técnica de José “Cheo” Martínez.

“El objetivo no es otro sino quedar campeones nuevamente”, fueron las primeras palabras del técnico, quien en esta primera sesión de entrenamientos estuvo acompañado de todo su cuerpo de asistentes, el delegado Franklin Montes y el propietario de la franquicia Gregory Jhon.

El staff de jugadores experimentados, encabezados por el “Capitán” Carlos “Tito” Jiménez, Eneiker Morales y Carlos “El Mono” Ramos, entre otros, realizaron ejercicios tácticos en cancha.

“Estamos a escasos días del comienzo de la temporada y debemos estar concentrados para defender nuestro título en la liga”, acotó el presidente del club Jhon.

Esta temporada se jugará solamente en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas en Caracas. Participarán 12 clubes divididos en dos grupos, y hay cuatro nuevas franquicias: Tigres Futsal Club, Club Deportivo Candelero, Real Yaracuy Futsal Club y Libertadores Futsal Club.

Habrá un nuevo formato de competencias: un torneo apertura y uno clausura, además de una final absoluta.

“Nosotros vamos con el objetivo de ser campeones una vez más para sumar la cuarta estrella al historial de 2014, 2018 y al 2021. Queremos ser monarcas por cinco años más”, aseguró Cheo Martínez.

Para tal fin, tienen además de sus piezas importantes de la campaña pasada, nuevas incorporaciones para reforzar las líneas ofensivas y defensivas. Incluso se hizo un draft con los jugadores vinotintos y sumaron a Jesús Viamonte.

“También vamos a incorporar al arquero más destacado del fútbol playa Hengelberth Prado para fortalecernos en esa posición”.

Conformación de los grupos: A por Bucaneros de La Guaira, Academia Campeones Mundiales 97, Santa Bárbara del Zulia, Club.

Deportivo Candelero, Real Yaracuy Futsal Club y Libertador FC.
Y el B con Centauros de Caracas, Titanes de Lara, La Fría del Sur, Dragones de Carabobo, Vikingos de Miranda y Tigres Futsal Club./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí