Un mundial sin Italia

La selección italiana de fútbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Qatar 2022, después de caer ante Macedonia del Norte (0-1) con un gol en el descuento de Trajkovski en un partido que los ‘azzurri’ dominaron desde el inicio pero en el que no supieron aprovechar sus ocasiones.

«Estamos destrozados»

No pudo jugar todo el partido, pero Giorgio Chiellini saltó al campo en el minuto 89, justo para vivir los peores momentos como capitán de Italia. «Estamos destrozados. Es difícil de explicar. Hay una gran decepción. Estamos destruidos», declaró un abatido Chiellini a Rai1 al finalizar el choque.

Admitió el central que esta eliminación nace de los errores en la fase de clasificación. «Nos faltó marcar, pero no fuimos presuntuosos en este partido. Evidentemente nos faltó algo y pagamos los errores cometidos desde septiembre».

La veteranía hace a Chiellini ser consciente de que, pese a ser campeones de Europa, esta tragedia tendrán consecuencias. «Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo. Tenemos que volver a empezar y espero que Mancini se quede, lo necesitamos», pidió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí