Corea del Norte lanzó el misil más potente de su historia

Corea del Norte confirmó el lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-17 considerado el más potente de su historia, está es la primera prueba de largo alcance en más de cuatro años.

El informe de la Agencia Central de Noticias de Corea, detalló que el misil fue disparado desde un lanzador móvil en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, alcanzó una altitud máxima de 6.248,5 kilómetros, voló una distancia de 1.090 kilómetros y tuvo un tiempo de vuelo de 68 minutos antes de caer en las aguas entre la Península de Corea y Japón.

«Este es el misil de mayor alcance que Corea del Norte haya probado jamás», dijo Jeffrey Lewis, experto en armas y profesor del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury.

Este prueba marca una posible nueva era de confrontación militar con Estados Unidos. “Las fuerzas estratégicas del país están completamente listas para frenar y contener completamente cualquier intento militar peligroso de los imperialistas estadounidenses», dijo Kimg Jong U, quién guio el lanzamiento del arma.

Este prueba marca una posible nueva era de confrontación militar con Estados Unidos


La enorme arma podría, al menos teóricamente, poner todo el territorio continental del país norteamericano al alcance de una ojiva nuclear norcoreana, pero hay muchas incógnitas sobre la capacidad del misil para lanzar una carga nuclear en el objetivo.

Con información de CNN en Español

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí