Emilio Correa: Hay que activar el proceso agroproductivo en el estado

El presidente de la Federación Campesina de Venezuela manifestó que es necesario recuperar las vías agrícolas y dotar de insumos tanto a los agricultores como a los pescadores para potenciar estas actividades

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Para Emilio Correa, presidente de la Federación Campesina, la clave para lograr un verdadero crecimiento económico es la reactivación del aparato productivo y el estado La Guaira bien podría erigirse como una gran potencia si se toman en cuenta las grandes extensiones de tierra aptas para la siembra, además del mar donde hay una gran vocación pesquera.

«Dios nos ha dado todo, pero desafortunadamente en los últimos años nos hemos venido a menos en el tema de la producción agrícola y pesquera en la región».

Argumentó que llegó la hora de la reactivación de la producción y en eso ha insistido el presidente Nicolás Maduro en sus últimas alocuciones.

Refirió que si bien es cierto que en estos momentos le están haciendo mantenimiento a la carretera desde Los Caracas hasta Chuspa, la vía de penetración de los asentamientos campesinos de La Virginia, San Jorge, La Yaguara y Todasana está en malas condiciones, lo que hace que los trabajadores agrícolas no puedan comercializar sus cosechas.

Añade que lo mismo ocurre en Carayaca, El Junko y Chichiriviche, donde la carretera está impenetrable. «Le hago un llamado al gobernador José Alejandro Terán para que mande una comisión a inspeccionar estas vías. Deben visitar todos los asentamientos campesinos y meterle máquinas a esas calles que desde hace años no se le hace un cariñito».

Recordó que en caso de los agricultores son 5 mil los afectados por el mal estado de las vías, falta de fertilizantes, semillas y en muchos casos de agua.

También, señaló que los pescadores requieren de asistencia técnica, ya que muchos tienen sus embarcaciones en mal estado, no reciben insumos y la comunicación con Guardacostas es casi nula. «Esto debe ser mejorado para que los hombres de mar puedan rendir al máximo y fortalecer la producción. Debemos producir lo que consumimos»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí