Redujeron 50% el aumento a los trabajadores del IAIM

Trabajadores del IAIM solicitaron al Gobierno nacional una junta interventora donde participe el Ministerio de Transporte, porque los directivos del instituto los están desmejorando, aun cuando el presidente Nicolás Maduro hizo un aumento salarial de medio petro, aplicado a todas las tablas salariales.

“Nos derogaron y bajaron las primas de profesionalización, prima de antigüedad y complemento especial de protección de 80%, ajustado al sueldo base del salario nuevo, quitándonos un 50% de sueldo”, denunciaron.

Detallaron que se les están violando los artículos y numerales de las normas que rigen a los trabajadores del aeropuerto, ya que después de 1 año a 2, las primas pasan a formar parte del sueldo integral.

“Ya los barcos negreros no cruzan el océano. Ahora los traficantes de esclavos operan desde el Ministerio del Trabajo. Salarios africanos y precios europeos. La ignorancia y el oscurantismo de todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía”, expresaron los representantes de los trabajadores.

Solicitaron ayuda al presidente Maduro, porque aseguran que el director general del IAIM, Freddy Borges Flores; el director de Gestión Humana, Wuilmer José Rincón Hernández y el consultor Jurídico y subdirector general Cesar Fernando Martínez Ruiz, «lo que hacen es amedrentar, botar, y hostigar a todos los empleados de la institución que reclaman sus derechos. ¡SOS! Ya basta de tanta maldad”./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí