Madrugaron por su medio petro

Señalan que en lo que aumentan la pensión todo sube de precio

Gabriel Hernández
[email protected]

Bajo un inclemente sol, los pensionados estuvieron por muchas horas frente a las diferentes entidades bancarias. Era necesario para retirar los Bs. 130 que les depositaron ayer correspondiente al mes de abril.

“El dinero de la pensión solo nos alcanza para las medicinas. Mi esposo y yo somos hipertensos y si nos sobra algo de dinero pues compramos un poquito de salado”, aseguró Yovanny López, quien se encontraba en las afueras del Banco Bicentenario, en Catia la Mar.

El Banco de Venezuela dispensó 100 por taquilla y 40 por cajero, mientras que Banco Bicentenario únicamente 130 por taquilla.

“Al aumentar la pensión también aumenta toda la comida. Espero al menos poder comprarme un pollo, un arroz y otras cosas, porque no se puede hacer mucho con ese monto”, comentó Alba López.

Los adultos mayores manifestaron que es necesario hacer reajustes mensualmente al monto de la pensión para poder cubrir sus necesidades «y que terminen de pagar la segunda parte del retroactivo que falta. No nos vengan a engañar», comentaron./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí