Venta de cochino cae por su elevado precio

Por su elevado precio, la venta de cochino ha bajado su demanda.Los consumidores aseguran que no gastarían 38 bolívares en un kilo de chuleta, por lo que prefieren comprar otras proteínas como mortadela y huevos que pueden ser más rendidores.

“En comparación con meses anteriores, las ventas han bajado. Al día solo vendemos de 6 a 7 kilos de chuleta, cuando antes lográbamos sacar de 60 a 70 kilos. La gente lo consumía mucho”, informó el carnicero José Graterol, quien labora en el Comunitario de Catia la Mar.

La venta de patas de cochino, que están en 10 bolívares, también cayó desde inicios de año, aseguró Cristián Pereda, quien en su negocio lograba sacar casi 70 kilos semanales, pero ahora solamente vende entre 30 y 35 semanal. Al día nada más vende de 5 a 7 kilos.

Saúl Rosales manifestó: “Comer cochino es un lujo, ese gasto en chuleta lo puedo invertir en medio cartón de huevos que está en 13 bolívares, o en medio kilo de queso en 11 bolívares, y quizás una harina Pan en 6 bolívares. Con el salario que tengo, en mi casa no comeremos cochino por un largo tiempo”./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí