Niños y ancianos los que más sufren desnutrición

  • Solo comen caraotas, que tienen poca proteína y pasta, arepas y mantequilla
    que son puro carbohidrato
  • Organismos públicos y privados alertan sobre la gravedad del problema

La ONG Mapani Venezuela señala que el 40% de los menores de edad atendidos el año pasado estaban en riesgo, mientras que un estudio de la asociación civil Convite reveló que 42% de los ancianos redujeron sus porciones de comidas.

Caraotas, pasta, arepas y mantequilla representan algunos de los principales alimentos que resuelven el día a día de las personas que apenas cuentan con un escaso ingreso económico. La mayoría de los afectados solo consume dos comidas al día, pero no incluyen carne, pollo, huevos ni embutidos.

La Federación Internacional de los Derechos Humanos y la ONG venezolana Provea denunciaron, en un informe reciente, que cerca de 30% de los niños de Venezuela padecían en 2020 algún tipo de malnutrición, más de la mitad en forma severa.

Alertaron de que la pobreza ha subido en el país de manera exponencial, hasta afectar a 94,5% de la población en 2021. Aseguró asimismo que las redes de corrupción absorben los fondos que deberían ser destinados a la producción y distribución alimentaria.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí