Murió migrante venezolana que caminó 13 días por la selva entre Colombia y Panamá

La venezolana Merimar Paola Gómez Díaz, murió luego de caminar durante 13 días por la Selva del Darién, territorio inhóspito que comunica a Colombia con Panamá, el que hay que atravesar para seguir por tierra rumbo al Sueño Americano.

Iba junto a su marido y sus tres hijos, uno de 15 años, otro de dos y un año. Es la tercera venezolana que muere en esta zona, conocida por ser uno de los caminos de migrantes ilegales más peligrosos del mundo.

Su marido destacó que la mujer llevaba los pies destrozados y le pidió que siguiera el camino, y que, por favor, sacara a los hijos de ese lugar. La selva es una de las más complicadas y los venezolanos se arriesgan a atravesarla a riesgo de la propia vida, todo para salir de su país y llegar a otro con un mínimo de oportunidades para la familia.

El hombre aceptó, porque no le quedaba otra opción, y continuó el camino. La mujer se quedó en compañía de su madre y juntas llegaron a la frontera entre Panamá y Costa Rica. Pero el jueves, cuando iban a abordar el autobús, ella no resistió y murió de un infarto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí