Alcalde quiere generar empleos

Durante el balance de los 100 días de gestión, el alcalde Suárez informó que iniciará un plan de señalización en el litoral

José Ángel Maicabares

El alcalde José Manuel Suárez, durante el balance de sus 100 días de gestión, destacó el plan de rehabilitación que se ejecuta en el casco colonial de La Guaira, del cual asegura representa un pozo petrolero inagotable en el área del turismo.

Precisó que la obra, donde se estima realizar un estacionamiento, además de las restauraciones de fachadas y calles, hasta el momento ha tenido una inversión de $400.000, recursos provenientes de la recaudación de impuestos.

Suárez resaltó que a través de esta obra podrán empujar la economía del Municipio Vargas y a la vez hacer una alcaldía autosustentable. «Allí vamos a generar más de 2.000 empleos directos para nuestros guaireños, y más de 10.000 indirectos”.

Hizo mención a un plan de señalización que se ejecutará en el estado, iniciando por el sector Playa Grande, parroquia Urimare.

En su disertación, también aseveró que hoy el ayuntamiento cuenta con 60 unidades de recolección de basura, además de 5 rústicos dispuestos para atender únicamente las zonas altas y de difícil acceso en La Guaira.

Informó que ha entregado 3.524 artículos de línea blanca, apoyo que ha venido dando desde que ocupaba la Secretaría de Gobierno, al lado del fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Entre otros servicios realizados en sus 100 días, resaltó la rehabilitación de dos pasarelas, acondicionamiento de la zona externa de El Mosquero, remodelación de la fachada del Cementerio de Pariata, construcción de 95 bóvedas en el Cementerio de La Esperanza, la creación de la empresa municipal de cementerios y crematorios, entre otras obras./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí