Balance de 100 días de gobierno

14 instalaciones de salud fueron rehabilitadas, entre ellos tres CDI y tres SR

El gobernador José Alejandro Terán, durante el balance de los logros y programas iniciados durante sus primeros 100 días de gobierno, informó que 14 instalaciones de salud fueron rehabilitadas, entre ellos tres CDI y tres SR en las parroquias Caruao, Maiquetía y Carayaca; así como 6 salas de especialidades rehabilitadas, 2 en la emergencia pediátrica y emergencia en adulto en el Periférico de Pariata.

Terán junto a su esposa María

Anunció la recuperación del área de diálisis, traumatología, pediatría y rehabilitación en el Seguro de La Guaira, así como rehabilitación de 4 ambulatorios en Catia la Mar, Caraballeda y Naiguatá y de la fachada del ambulatorio de La Guaira y la Fundación del Niño Simón.

Guaireños asistieron al balance de gestión


Terán informó que 46 infraestructuras educativas fueron rehabilitadas, 6 escuelas en Carayaca, Catia La Mar, Carlos Soublette y Caruao y 40 escuelas con el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, además de 4 canchas en Catia la Mar, Carlos Soublette y Caraballeda y el Estadio Jorge Luis García Carneiro, Domo Polideportivo José María Vargas y el Coliseo Hugo Chávez.


Entre las infraestructuras turísticas, recreativas y religiosas rehabilitadas se encuentra la Ciudad Vacacional Los Caracas, Parque Temático de Macuto, Círculo Militar de Mamo, Cinta Costera, la Noria, la Iglesia San Sebastián de Maiquetía, 2 capillas católicas y una iglesia evangélica en Catia La Mar y Maiquetía.


Se iniciaron los trabajos en las Estaciones de Bomberos de Catia La Mar y Maiquetía y la construcción de un módulo de policía en Catia La Mar y en el marco del Plan La Guaira, Patriota, Bella y Segura fueron rehabilitados 84 km de vialidad, embellecimiento de la avenida La Atlántida, elaboración de 3 murales.

En cuanto a los servicios públicos, el mandatario agregó que se efectuaron 11 pozos y 2 diques toma; se instalaron 1.500 luminarias led en vías principales y 5.050 luminarias para las comunidades con el plan «Iluminación Barrio Adentro, Cerro Arriba.

A través del Plan de Lluvias, se procedió a la limpieza y desmalezamiento de cuencas y quebradas en 6 parroquias y la puesta en marcha del programa La Guaira Recicla y el Plan Mi Barrio Limpio con el saneamiento de 15 comunidades. Se juramentaron los primeros 350 brigadistas ambientales y se ejecutó el Plan de Formación Ambiental.

Desde las inmediaciones del polideportivo José María Vargas, en compañía de su equipo de trabajo y del poder popular, Terán resaltó que uno de los mayores logros de estos 100 días ha sido la creación de los gobiernos comunitarios, a su juicio, es una nueva metodología que rompe la estructura burocrática y le otorga poder al pueblo.

Para ello se procedió a la conformación de una estructura de gobierno popular en 614 comunidades con 9.824 personas registrado a través de 1.100 asambleas, para continuar con la creación del Fondo de Financiamiento con 192 proyectos evaluados y más de 16 millones de bolívares aprobados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí