Rescatan a 130 personas con vida de teatro bombardeado en Ucrania

Al menos 130 personas han sido rescatadas con vida del refugio antiaéreo construido bajo el Teatro del Drama de la ciudad ucraniana de Mariúpol, bombardeado hace dos días en un ataque que Kiev atribuye al Ejército ruso.La Comisionada de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova, ofreció este viernes estos datos sobre la evacuación de las personas atrapadas en el recinto atacado el miércoles en esta ciudad portuaria del sur de Ucrania, a orillas del mar de Azov, informó la agencia Interfax-Ukraine.

“A esta hora, sabemos que se ha evacuado a 130 personas pero, según nuestros datos, hay más de 1.300 personas que están en estos sótanos, en este refugio antiaéreo”, aseguró Denisova, que no concretó más sobre el número de personas atrapadas y su estado.

Mariúpol, ciudad de medio millón de habitantes, lleva casi tres semanas bajo asedio de las tropas rusas y apenas cuenta ya con suministros básicos de alimentos, medicinas, agua potable, gas o electricidad.

Bombas a 70Kms de Polonia

El Ejército ruso bombardeó los alrededores del aeropuerto de Leópolis, en el oeste de Ucrania y lugar de paso para la mayoría de los ucranianos que huye hacia Polonia. “Varios misiles impactaron en el área cercana al aeropuerto de Leópolis”, afirmó el alcalde de la ciudad, Andri Sadovi, en su cuenta de Telegram.

Es la primera vez que Rusia bombardea la ciudad de Leópolis, ubicada a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí