Muere turista italiano tras ser atacado por tiburón en San Andrés

Un turista italiano murió este viernes tras ser atacado por un tiburón en la isla de San Andrés, en pleno mar Caribe colombiano. El hombre se bañaba cuando el tiburón se le acercó y le mordió en la pierna derecha a la altura del muslo. El hombre conservó la calma, hizo un esfuerzo y consiguió escapar y llegar a la orilla.

El turista fue auxiliado y llevado a un hospital, aún con vida, pero había perdido gran cantidad de sangre, y con las limitaciones de los hospitales de la isla de unos 55 mil habitantes, finalmente murió desangrado.

Un portavoz de la Gobernación de San Andrés asegura que este tipo de ataques no son nada frecuentes. La zona, conocida turísticamente como La piscinita tiene sus aguas cristalinas como uno de sus principales atractivos de cara a los turistas. El lugar está repleto de hoteles y de centros de buceo.

“Hay hasta planes de buceo con profesionales en el que se pasa cerca de tiburones, pero nunca ha pasado nada. Tal vez podría tratarse de una especie visitante”, aseguran desde la Gobernación.

Mirla Zambrano, una mujer de 50 años que desde hace 30 es buzo certificada y trabaja en un centro de la zona, no sale de su asombro: “Todos estamos muy sorprendidos. Es la primera vez que en San Andrés un tiburón ataca a un turista”, asegura.

Con lo que normalmente se encuentran los turistas en la zona, relata Zambrano, es con pequeños peces y grandes corales. “Me he sentido muy seguro toda la semana. Hice un curso de buceo y lo que más vi fueron muchos peces espada, mantarrayas y corales”, asegura Francisco Aguado, un turista español de 27 años que se encuentra estos días visitando la zona.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver a dos tiburones tigre en las aguas poco profundas del sur de San Andrés, cerca a la playa en donde se encontraba nadando el turista.

“Se trata de dos tiburones tigre (Galeocerdo cuvier) de gran tamaño, cuya identificación fue confirmada por expertos a nivel nacional. Esta es una de las especies con gran distribución en los países del Gran Caribe que suele permanecer en aguas profundas durante el día y se alimentan en aguas someras durante la noche. Existen reportes de esta especie en todo el archipiélago. Sin embargo, es poco frecuente verlos durante el día”, explican las autoridades en un comunicado.

Fuente: El País

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí