Xi Jinping insta a Biden a trabajar juntos por la paz - Diario La Verdad de Vargas

Xi Jinping insta a Biden a trabajar juntos por la paz

El presidente chino urgió a su homólogo estadounidense, a trabajar conjuntamente por la paz mundial y dijo que la crisis en Ucrania es algo que “no hubiésemos querido ver».

Xi transmitió estas opiniones a Biden durante una reunión telemática, la primera que mantienen los dos líderes desde noviembre pasado, según una transcripción preliminar de la agencia oficial Xinhua.

«China y EEUU, no solo deben encauzar sus relaciones por el camino correcto, sino también compartir sus responsabilidades internacionales y trabajar por la tranquilidad y la estabilidad mundial”, afirmó el mandatario chino.

El presidente chino transmitió a su colega estadounidense que “como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y como las dos principales economías del mundo, no solo debemos avanzar nuestras relaciones por la senda correcta, sino también compartir nuestra responsabilidad internacional y trabajar por la paz y la estabilidad mundial”.

Xi recalcó a Biden que la paz y el desarrollo se enfrentan a “serios desafíos” y el escenario mundial ha cambiado desde su última conversación, el 16 de noviembre de 2021.

“Los hechos muestran de nuevo que los países no deberían llegar al extremo de encontrarse en el campo de batalla. El conflicto y la confrontación no le interesan a nadie, y lo que más debería atesorar la comunidad internacional es la paz y la seguridad”, añadió el mandatario chino.

También te puede interesar