Biden advertirá a China de «costes» si apoya la invasión rusa de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advertirá este viernes a su homólogo chino, Xi Jinping, de que no dudará en “imponer costes” a China si ese país ayuda a Rusia en su invasión de Ucrania.

Así lo indicó este jueves el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, después de que la Casa Blanca anunciara que Biden y Xi mantendrán este viernes una conversación telefónica, la primera entre ambos desde noviembre, mucho antes del inicio de la guerra en Ucrania.

“El presidente Biden dejará claro que China tendrá responsabilidad de cualquier medida que tome para apoyar la agresión de Rusia, y no dudaremos en imponer costes”, dijo Blinken en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

China tiene “una responsabilidad particular” en el sentido de que debería “usar su influencia con el presidente (ruso, Vladímir) Putin” y “defender las reglas y principios internacionales que (Pekín) asegura respaldar”, opinó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Biden espera que la llamada le permita “evaluar cuál es la postura del presidente Xi” ante la invasión rusa de Ucrania, porque el presidente está “muy preocupado” de que pueda ayudar a Rusia, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí