Arriban 4 millones 800 mil vacunas del sistema Covax

Para continuar haciendo frente al coronavirus, este jueves arribaron a Venezuela 4 millones 800 mil vacunas anticovid mediante el mecanismo Covax.

Así lo dio a conocer la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, quien reiteró que cada cuatro meses los venezolanos deberán vacunarse con el refuerzo de covid-19, por instrucciones del mismo presidente Nicolás Maduro el miércoles, hasta que se logre una vacuna que pueda contener la pandemia.

“En esta oportunidad estamos recibiendo en un sexto arribo de este mecanismo, un poco más de 4.800.000 dosis. Eso nos va a permitir inmunizar a nuestra población en nuestro programa de refuerzo”, dijo en declaraciones a VTV.

Según el registro que lleva el gobierno de Maduro, las personas mayores de 18 años de edad están totalmente vacunadas, mientras que en el caso de los infantes se ha logrado una inmunización de 60%.

En enero, Venezuela recibió un quinto lote de vacunas contra el covid-19 compuesto por 3,1 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Covax es un mecanismo creado, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, por la OMS, la Alianza para las Vacunas (Gavi), Unicef y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI).

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí