Hermana de María Gabriela pide que se haga justicia

Alejandro Díaz

Zenaida Hernández, hermana mayor de María Gabriela Hernández Calderón, la joven que murió al ser atropellada en la parada de La Páez, denunció que, a más de un mes de haber ocurrido este lamentable hecho, aún no se conoce ningún tipo de detalles sobre este homicidio.

“Ella era una mujer joven, con toda una vida por delante y alguien se la arrebató. ¿Hasta cuando tenemos que seguir esperando?”, expresó la hermana de María Gabriela al diario La Verdad. Hizo un importante llamado a las autoridades regionales para que se aboquen a investigar el caso y dar con el paradero de los responsables.

Hernández, al igual que su hermana, estudió en la escuela Emilio Gimón Sterling y en la Escolanía Niños Cantores, donde fue compañera de clases de Carlos Terán, hermano menor del gobernador José Alejandro Terán.

“Todos nosotros nos conocemos, crecimos juntos, por eso le pido al señor Gobernador, a 100 días de su gestión, que nos ayude a resolver este caso, que le quitó la paz a nuestra familia, especialmente a mi mamá”, manifestó.

Solo un padre o una madre puede saber el dolor que significa perder a un hijo, así lo hizo saber Zenaida, extendiendo el llamado al alcalde José Manuel Suárez. “Ustedes son padres, se pueden imaginar lo doloroso que es perder a una hija. Es un sufrimiento y una desesperación muy grande, no saber quién le arrebató la vida y por qué”.

Asimismo, exigió al Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves y a la Fiscal 1º del Ministerio Público de La Guaira, Elianny Orozco, a darle prioridad al caso de María Gabriela para que agilicen las investigaciones, puesto que la información sobre lo ocurrido sigue siendo confusa.

¿Fue homicidio?

La mañana del 15 de febrero, María Gabriela Hernández Calderón (30) se encontraba en la parada de La Páez, esperando el transporte público para dirigirse a su lugar de trabajo, en el Duty Free Waikery, cuando fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga, dejándola gravemente herida.

Como informó La Verdad oportunamente, en la parada se encontraban otros usuarios esperando transporte, pero el carro fantasma que se montó en la acera y mató a María Gabriela, solo la atropelló a ella y a nadie más.

La muchacha fue atendida por paramédicos de Emergencias La Guaira y trasladada al hospital José María Vargas, donde falleció.

Las investigaciones del caso siguen sin avanzar, a más de un mes de haber ocurrido el suceso. Los familiares exigen que la justicia llegue lo más pronto posible y que los victimarios se hagan responsables de sus actos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí