Acuña Jr apunta a ser el centerfield de Atlanta

El gerente general de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, rompió el silencio sobre el futuro defensivo del jardinero estrella venezolano Ronald Acuña Jr.

A pesar de la presencia de Adam Duvall en el jardín central y que probablemente desde el “Opening Day” sea él quien ocupe ese puesto en las praderas, Anthopoulos no descarta que en un futuro el sabanero Ronald Acuña Jr pueda ser su jardinero central de todos los días.

Tomando en cuenta como se está moviendo el mercado de las Grandes Ligas, esta declaración del directivo del conjunto de Atlanta puede significar que buscarán a alguien que ocupe esa posición conociendo el sinfín de jardineros que hay en la agencia libre, como es el caso de Kris Bryant, Nick Castellanos y Jorge Soler.

Sin embargo, Eddie Rosario y Soler llaman la atención debido a que el boricua fue el MVP de la Serie de Campeonato ante los Dodgers y el cubano fue el MVP de la Serie Mundial con un batazo decisivo en el juego 6 del “Clasico de Otoño”. Ya es seguro que volvió Rosario al equipo.

Ahora, no sería extraño ver Ronald Acuña Jr en la pradera central, ya que su firma en MLB fue en esa posición, lo que se puede considerar como su lugar natural dentro del terreno, además de la versatilidad del venezolano en todos los jardines pues tiene números similares en cada uno de ellos.

Sus estadísticas indican que donde coloquen al guaireño hará un trabajo excelente en la defensa y si lo mueven de posición seguramente dará lo mejor de sí para que su equipo repita el campeonato. Aparte viene con hambre de beisbol, una vez recuperado de su lesión./GG/jd

LEE TAMBIÉN

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí