Yulimar entre las figuras suramericanas en el mundial indoor

La tetracampeona y doble récord mundial del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, será una de las grandes figuras que estará presente en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta que tendrá lugar entre el 18 y 20 del presente mes en Belgrado, Serbia.

Venezuela tendrá a otros dos representantes: el velocista David Vivas y la vallista Yoveinny Mota, ambos con récords nacionales este año en sus pruebas.

Otros atletas suramericanos que también estarán: el medallista olímpico del salto con garrocha, Thiago Braz da Silva (Brasil), y su compatriota Darlan Romani (4° mundial y olímpico en lanzamiento de bala).

Brasil asiste con un equipo de 19 atletas. Argentina envía a su estrella del mediofondo, Federico Bruno, quien viene de establecer la plusmarca sudamericana de los 1.500 metros indoor en su gira española. 

Por Colombia concurre el vallista Yojan Chaverra y Ecuador contará con su vallista -fogueada en USA- Maribel Caicedo y el relevo masculino 4×400. Guyana tendrá al mediofondista Quamel Prince, la velocista Travis Colins y las hermanas olímpicas Jasmine y Aliyah Abrams.

En salto largo estarán el peruano José Luis Mandros y el uruguayo Emiliano Lasa. Por Paraguay viaja el velocista Mateo Vargas y por Chile, la lanzadora de bala Ivanna Gallardo.

En total hay 680 inscritos (372 hombres, 308 mujeres) para este Mundial Indoor, el primero a realizarse en los últimos cuatro años, debido a la pandemia.

Entre los inscriptos habrá 10 atletas que defenderán los títulos logrados en Birmingham 2018. Los campeones olímpicos de Tokio que buscan más oro mundial en Serbia incluyen a los poseedores del récord mundial Ryan Crouser (lanzamiento de peso), Mondo Duplantis (salto con garrocha), Jakob Ingebrigtsen (1500 m) y Yulimar Rojas (salto triple).

Cabe destacar, que Ucrania tiene 6 atletas inscritos, incluida Maryna Bekh-Romanchuk en salto de longitud y triple salto, y Yaroslava Mahuchikh en salto de altura./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí