Cafecito Martínez jugará en el beisbol mexicano

El mayor de la dinastía “Café”, José Alberto Martinez, estará en la temporada 2022 del beisbol profesional de México, luego de que firmara contrato con el conjunto Acereros de Monclova, información que aporta la divisa de los Tigres de Aragua, a la cual pertenece.

Cafecito, de 33 años, llegó a los felinos el pasado 3 de febrero en un cambio desde los Tiburones de La Guaira, aunque ya había participado con ellos en las postemporadas de 2020-2021 y 2021-2022 en calidad de refuerzo, elemento que levantó el interés de los directivos aragueños en sus servicios.

Martínez compartirá club house con el también criollo Pablo Sandoval en tierras aztecas, con quien formará un atractivo ofensivo.

El guaireño, quien participó en el Spring Training 2021 con los Mets de Nueva York, conjunto que no pudo disfrutar de la buena pelota del “Café” por una lesión de rodilla que lo llevó al quirófano y le impidió luchar por un puesto en el roster de los metropolitanos.No logró estrenar el uniforme de los Mets en temporada regular.

Las molestias físicas le persiguieron hasta final de año. Aunque alcanzó a reaparecer en las Ligas Menores, no fue sino hasta la recta final de la LVBP cuando volvió a sentirse en plenitud.

El varguense fue un conspicuo bateador en la MLB, particularmente en sus primeras temporadas. Sus números: .309/.372/.478 entre 2016 y 2018 con los Cardenales de San Luis.

Únicamente la falta de una posición fija ensombreció su paso por ese equipo, que terminó con un 2019 en el que a pesar del slump sufrido dejó un OPS de .751 y un OPS ajustado de 98, casi igual a la media de las Grandes Ligas./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí