Pesistas buscan cupos para CAC 2023 en Cuba

Unos 37 pesistas, medallistas mundiales y olímpicos, entre los que se encuentran los venezolanos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, así como ganadores de preseas en eventos Panamericanos y Europeos, participan en la Copa Manuel Suárez de La Habana, Cuba, evento que servirá como segundo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
Venezuela competirá en este evento hasta el día 20 con equipo completo, en vista de la importancia de sumar puntos que se obtendrán por la ubicación que al final tenga cada país en el torneo, lo que a la postre definirá número de cupos, explicó días previos al certamen el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas.
En total, competirán en la justa que se efectuará en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado 194 deportistas, 96 en el sexo masculino y 98 en el femenino de Aruba, Barbados, Colombia, Curazao, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, Perú y Cuba, además de Estados Unidos y Canadá.
Según información de los organizadores, estos dos últimos países no están contemplados dentro del Sistema de Clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
La 40 edición del Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam es un evento de alta categoría, aprobado por la Federación Internacional y Panamericana de la disciplina./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí