Choque quíntuple

Alejandro Díaz

A las 12:30 del mediodía, un bus que venía de Naiguatá perdió los frenos en la avenida Soublette, a la altura del elevado de Plaza El Cónsul, sentido oeste.

El bus marca Ford, de los años 80’, color naranja, placa 02AB5MA, conducido por Wilfreddy Álvarez Mendoza (26), quien por la hora de intenso tránsito, no pudo hacer nada por evitar el choque quíntuple, impactando contra otros cuatro vehículos.

Nazareth Díaz, quien cuenta con 38 semanas de embarazo, iba en el autobús Yutong, perteneciente al Sitssa, placa 6630, resultó fuertemente golpeada, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital del Seguro Social, donde los médicos de guardia la atendieron de emergencia y estaban tratando de provocarle el parto a los fines de prevenir cualquier lesión a su bebé.

Yelitza Momustiola, quien tiene 45 años, narra que venía de Naiguatá en el bus Ford, cuando el chofer gritó que se le fueron los frenos, y acto seguido viró fuertemente para no chocar al bus de Sitssa, pero de todas formas le dio por un costado, y de paso chocó con otros 3 vehículos.

Yelitza también fue ingresada al hospital José María Vargas, donde la atendieron de inmediato, porque presentaba un fuerte golpe en sus rodillas, a pesar de que tuvo tiempo de agarrarse al asiento delantero.
Otros dos heridos, identificados como Ana Silva (66), pasajera, y Alberto Rivera (72), conductor del Ford Mustang, color gris, identificado con la placa AD181RM, fueron trasladados al Periférico de Pariata.

Un Chevrolet Aveo, color gris, placa DBV41J, conducido por Carlos Martínez (28) y el camión NPR, placa A76AR3A, conducido por José Vivas (51), el cual transportaba bombonas de gas, fueron los otros vehículos involucrados.

En el lugar estuvieron presentes los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Servicio de Tránsito; Brigada Ciclista de la Policía Municipal, Bomberos Marinos y Policía de La Guaira.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí