Trabajadora de Camurí Chico agredió a bañista que se ubicó entre 2 toldos

Una prestadora de servicio playero de Camurí Chico agredió, verbal y físicamente, a una joven que hizo uso de un toldo, sin pagar los $10 de alquiler, durante la mañana de este domingo.

Luisa Rico, quien visitaba el balneario y presenció el hecho, contó que la muchacha extendió una toalla en medio de dos toldos y la trabajadora, de manera violenta, le pidió que se retirara si no tenía con qué pagar. La joven trató de explicarle que no estaba usando ningún toldo, pero casi de inmediato recibió un golpe con una silla.

Detalló que la joven trató de defenderse, pero enseguida vino una manada de mesoneros a apoyar y darle la razón a la trabajadora.

“20 minutos después llegó un solo policía, quien trató de mediar, pero la muchacha fue obligada a retirarse, golpeada y humillada. No hay justicia”, dijo Rico.

Acotó que el estado siempre se ha caracterizado por tratar bien a los visitantes, “por lo que ahora se debe revisar a quiénes se tiene prestando servicio en las playas”.

“Recuerdo que anteriormente en el departamento de Desarrollo Económico de la Gobernación se capacitaba gratuitamente a los playeros, con talleres de atención al cliente y calidad de servicios. Sería una gran inversión que estas personas fueran capacitadas nuevamente para atender bien y respetuosamente a quienes les dan de comer cada fin de semana”.

Rico expresó: “Me entero de que la playa es privada y que tiene dueño, pues al llegar te reciben los parqueros y te dicen que estacionar la moto en las adyacencias de la playa cuesta $1. Aparte de eso, cobran por un toldo y 4 sillas $10. No lo puedes pedir con solo 2 sillas, igual te cobran los 10$”.

Hizo un llamado al vocero de la asociación de playeros de Camurí Chico, al Instituto de Turismo del estado, al alcalde José Manual Suárez y al gobernador José Alejandro Terán para que tomen cartas en el asunto y que este atropello no quede impune./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí