Incremento salarial no impactará al sector empresarial privado

Para el presidente de la Cámara de Comercio La Guaira, Eduardo Quintana, el nuevo salario en 126 bolívares no afectará al sector empresarial privado porque ya venía cancelando a sus empleados montos superiores a lo anunciado por el Gobierno.

“Es posible que tengamos que vernos en la obligación de llevar ese bono que hacemos en divisa a salario. Eso, por supuesto, redundará en beneficios a los trabajadores con la acumulación de sus pasivos laborables”.

Manifestó que los sueldos en las empresas privadas superan entre un 30% y 200% el salario en el sector público, que casualmente rechazó el actual incremento por estar lejos del valor de la canasta alimentaria.

“Lo que nos preocupa es la amenaza del alto gobierno de llevar el salario a 200 o 300 dólares. Consideramos que la situación será bastante crítica para el mismo Ejecutivo nacional y para el sector privado por los altos costosos. Pero, tenga la seguridad que nos amoldaremos a las circunstancias para cumplir con esa exigencia”.

Quintana también se refirió al impuesto a las transacciones en dólares. Manifestó que es una ley que debe razonarse en profundidad, porque no está bien definido quién pagará el 3%. De acuerdo a la ley, indicó, los contribuyentes especiales estarán en la obligación de pechar a aquellos que paguen en dólares.

“Esperemos que esto no suceda porque contribuiría a seguir sometidos a unas políticas económicas que nos son propicias ni para el comercio ni para el país”.

Aumento de la harina de trigo
El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que la guerra en Ucrania podría afectar al mercado nacional, sobre todo aquellos productos importados desde Rusia, especialmente la harina de trigo. “Este es un país donde el pan es un alimento de una necesidad imperiosa, porque es el soporte para pasar el hambre”.

Dijo que Venezuela tendrá que recurrir a otros mercados como los de Europa o Canadá donde también se produce la harina de trigo, incluso el de Estados Unidos./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí