Nuevo salario se mantendrá anclado en $30

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel), informó que el nuevo salario mínimo que comenzará a pagarse el 30 de marzo tendrá retroactivo al 15 de marzo.

El aumento de salario vendrá con una instrumentalización de las escalas en la administración pública. Comenzará en el grado I con 1/2 petro e irá aumentando en cada grado, señaló.

“Los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones, por eso pasarán a recibir el 1/2 petro a partir del último de marzo”.

Dijo que hay una comisión constituida para evaluar la forma en que se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales a quienes renunciaron o se jubilaron en los últimos cinco años, tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

El representante gremial también expresó que tiene el “presentimiento” de que en mayo podrían haber nuevos anuncios con respecto al salario.

Advirtió que “cada vez que suba el petro no va a aumentar el salario, va a quedar allí, pero anclado a 30 dólares como valor referencial”, y confirmó que el ticket de alimentación será incrementado a 45 bolívares.

En cuanto a la salarización de los bonos, ratificó que los bonos que venían recibiendo los trabajadores pasarán a formar parte de los salarios y que se va a establecer un criterio único para tal fin./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí