Del 6 al 8 de abril se realizará el Congreso Internacional de Historia

Fue juramentado ayer en la Casa Guipuzcoana el equipo regional encargado de organizar el 16° Congreso Nacional y 3° Congreso Internacional de Historia La Guaira 2022, a celebrarse desde el 6 al 8 de abril.

La actividad se desarrollará en diferentes escenarios como la Casa Guipuzcoana, Biblioteca José María España, Escuela Ambrosio Plaza, Ateneo de La Guaira, Escuela Taller, Casa Natal de José María España, además de tres espacios centrales, la Plaza Bolívar, Plaza Bolívar-Chávez y el Fortín El Vigía, en La Guaira.

Terán: El objetivo de este encuentro es construir nuevas formas de analizar el pasado

El gobernador José Alejandro Terán informó que este evento congregará investigadores, docentes, estudiantes, gobiernos comunitarios y público en general interesados en el debate, reflexión, intercambio de posturas y opiniones en torno a la historia, memoria y patrimonio.

Precisó que esta edición está enmarcada en la conmemoración de los 30 años del 4F y los 20 años 13A, «hitos que marcan el inicio y profundización de la revolución bolivariana».

Resaltó que de la mano con el alcalde José Manuel Suárez se viene haciendo un trabajo de la adecuación del casco histórico, así como también algunos elementos importantes que le vienen a dar un toque especial a este congreso.

Por su parte, Luis Vellicel, representante de la Red Popular de Historia, Memoria y Patrimonio, resaltó la participación de un notable grupo de invitados internacionales provenientes de Colombia, Puerto Rico, Cuba, Bolivia y México.

“El pasado 8 de marzo se cerró el proceso de inscripción y recepción de ponencias, recibiendo un total de 556 y un total de 840 personas inscritas. De igual manera contaremos con 183 ponencias virtuales”./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí