Capacitan a defensores sobre telematización de procedimientos

*Celebran 8º aniversario de la Escuela Nacional de la Defensa Pública

El abogado Gustavo Amoni Reverón, especialista en Derecho Administrativo y profesor de la Universidad Central de Venezuela, fue el ponente en la conferencia “Telematización de los procedimientos jurisdiccionales administrativos”, realizado en el marco de la celebración del 8º aniversario de la Escuela Nacional de la Defensa Pública.

Durante su intervención, explicó que el término telematización hace referencia a la digitalización de todos los actos escritos y orales del sistema de justicia y su transmisión a distancia.

“Será de gran utilidad en todo el territorio nacional, ya que permitirá tramitar digitalmente todos los procedimientos jurisdiccionales ante los órganos con competencia procesal administrativa, agilizando así el acceso a la justicia”.

Daisy Millán, funcionaria jubilada de la institución afirmó: “Esta clase de actividades son importantes porque buscan la implementación de herramientas en el sistema de justicia en materia de telecomunicaciones, facilitando el acceso a las notificaciones, citaciones y actos procesales”.

Es importante resaltar que gracias a la formación que brinda la Escuela Nacional de la Defensa Pública, ubicada en la avenida Urdaneta, fueron capacitados 10 funcionarios en convenio con la Universidad Latinoamericana del Caribe, que les otorgó el título de Especialistas en Derecho Penal Internacional./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí