En misa de las Batas Blancas elevan oraciones por la paz

Por sexto año consecutivo se celebró la misa de las Batas Blancas en honor al Día del Médico en la Catedral de La Guaira, donde los galenos elevaron plegarias por el cese de la guerra, por los médicos que han fallecido por el covid y por quienes se encuentran en los centros hospitalarios a pesar de las carencias.

Bernardo Guerra, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Vargas, manifestó que la mayor insignia de los profesionales de la medicina es la bata blanca, ya que es un símbolo de pureza y bondad.

“Nos preocupa la situación de nuestros enfermos por el estado en que se encuentran los centros hospitalarios ante la falta de equipos y medicinas. Eso está latente a pesar de que las autoridades lo niegan”.

Destacó que para laborar en las condiciones antes expuestas hay que tener mucha mística y amor al prójimo, y eso es lo que les sobra a los médicos varguenses, quienes a pesar de las vicisitudes se mantienen en la primera línea de batalla arriesgando hasta la vida, puesto que no les entregan los materiales de bioseguridad.

“Le pedimos a Dios que nos dé fuerza para seguir adelante y poder brindarle salud al pueblo de Vargas”.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí