Vinotinto femenina se fogueará con Colombia

Galvis Guzmán.

La selección de fútbol femenina absoluta como parte de su preparación de cara a la Copa América y aprovechando la fecha FIFA, Jugará dos partidos de fogueo con su similar de Colombia.

Los cotejos se realizarán, el sábado 9 de abril a las 6:00 pm y el martes 12 de abril a las 11:00 am en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Las dirigidas por la estratega italiana Pamela Conti volverán nuevamente a la acción tras disputar la Turkish Women’s Cup el pasado mes de febrero en la ciudad de Alanya, donde finalizaron en la segunda casilla de seis participantes.

Colombia será la quinta selección sudamericana que enfrenta Conti desde su llegada a la Vinotinto, tras los duelos ante Argentina (en dos oportunidades), Ecuador (en dos oportunidades), Chile y Brasil.

La sub20 en el grupo A

Este viernes, se realizó en Luque-Paraguay, el sorteo de la fase de Grupos del Sudamericano Femenino de Chile sub-20, que otorgará dos cupos al Mundial de Costa Rica en agosto de este mismo año.

La Vinotinto, identificada como A3, quedó en el Grupo A, junto al anfitrión (A1), Colombia (A2), Argentina (A4) y Perú (A5). Mientras que la otra llave, se encuentra Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

El primer partido del combinado nacional, será ante Perú. Posteriormente, descansará en la ronda 2, para enfrentar consecutivamente a: Colombia, Chile y Argentina, buscando meterse entre los dos primeros puestos para clasificar al cuadrangular final.

Cabe destacar que el certamen se llevará a cabo del 6 al 24 de abril, en el estadio Nicolás Chahuán, ubicado en la ciudad de La Calera, región de Valparaíso.

La guaireña Gabriela Angulo que forma parte de ambos combinados no podrá estar con la absoluta sino que asumirá el compromiso de la sub20. /G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí