TAP Portugal retomará sus vuelos en junio - Diario La Verdad de Vargas

TAP Portugal retomará sus vuelos en junio

La aerolínea portuguesa TAP retomará sus vuelos regulares a Maiquetía a partir del próximo 21 de junio, después de mas de dos años sin operar esta ruta, anunció la empresa.

Operarán dos vuelos semanales en cada sentido, los martes y sábados, entre Lisboa y Maiquetía, en un avión A330neo con capacidad para 298 pasajeros. Antes de eso, realizarán tres vuelos especiales los días 21 de abril y 5 y 16 de mayo.

En febrero de 2020, el Gobierno venezolano suspendió durante 90 días las operaciones de TAP en el país, tras acusarla de violar las normas de seguridad internacionales al permitir el transporte de presuntos explosivos en un vuelo entre Lisboa y Caracas, en el que viajaban el líder opositor Juan Guaidó y su tío, Juan José Márquez.

Tanto la propia aerolínea, propiedad del Estado luso, como el Gobierno portugués rechazaron la suspensión y consideraron que estaba “injustificada”.

El mes siguiente, la pandemia impuso restricciones a los vuelos internacionales y hasta febrero de este año Venezuela no había autorizado los vuelos comerciales regulares a Portugal.