Retoman ruta Vargas

“Vargas está en la mente y corazón de este pueblo y no descansaremos hasta restituir el nombre de Vargas al estado”, dijo Longa

Luis López

Cientos de varguenses se atrevieron este 10 de marzo a retomar la ruta original del desfile de Vargas para honrar el legado del Ilustre Guaireño.

El recorrido se inició desde El Cantón en Maiquetía hasta la plaza Vargas

Gritando la consigna «Vargas es nuestro estado», los promotores de esta jornada que conforman la Junta Glorias a Vargas partieron de la Logia, en El Cantón, y recorrieron más de tres kilómetros.


Insistieron en que el nombre del civilista, médico y científico nacido en La Guaira, doctor José María Vargas, no puede desaparecer de la memoria del varguense, tras el intento de la bota militar de imponerse en la conciencia de todo un pueblo.

Honores al ilustre doctor en la plaza que lleva su nombre


A los 236 años de su natalicio, Jhonny Martínez, presidente de la fundación Glorias a Vargas, destacó la importancia de rescatar el tradicional desfile.
“Esta fecha especial ha sido borrada de las festividades de la región por una pretensión mezquina de quienes hoy detentan la administración pública. Estamos seguros de que el próximo año será mucha la gente que estará de nuevo en las calles para rendirle honores al hijo predilecto de La Guaira».
David Longa, concejal, reiteró que Vargas está en la mente y corazón de este pueblo y no descansarán hasta restituir el nombre de Vargas al estado.
La caminata que llegó a la plaza que lleva su nombre en La Guaira, cerró con las gloriosas notas del Himno Nacional./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí