Claudeville: La mujer es fecunda en valores

En el marco del Día Internacional de la Mujer y dentro de la programación de la semana de Vargas, se realizó un acto en la Sociedad Mutuo Auxilio de La Guaira, donde la oradora de orden fue la licenciada María Magnolia Claudeville, coordinadora académica de la Casa Vargas, extensión USB.

Durante su intervención hizo referencia a la gesta heroica, donde valientes mujeres salieron a defender sus derechos, resaltando que el movimiento que comenzó a finales del siglo XIX y se consolidó a principios del siglo XX debe servir para reflexionar sobre el papel de la mujer venezolana, que se torna compleja en exigencias por los distintos roles que ejerce de esposa, madre, hermana, hija, trabajo en casa, profesional, ciudadana y líder comunitaria.

También es fecunda en resiliencia, en gestión de cuidados a la familia y la pandemia la sobrecargó por el cierre de los planteles educativos. A pesar de todo, sigue adelante en medio de un contexto socioeconómico nada favorable.

Recordó que los derechos no son heredados, se conquistan y eso fue lo que hicieron aquellas mujeres por quienes se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad estuvieron presente Rosa de Herde, Sonia Sosa, Maryuri Díaz, invitados especiales y la directiva de la Fundación Junta Glorias a Vargas, presidida por el abogado Jhonny Martínez./BR /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí