Tiburones cambió a Salvador Pérez

Los Tiburones de La Guaira y su ritmo de cambios en su plantilla que beneficien a la divisa que dirige César Collins realizó este miércoles un cambio múltiple con las Águilas del Zulia, que traslada al estelar receptor Salvador Pérez a tierras marabinas e involucra a otros seis jugadores.

Los escualos no solo entregaron a Pérez sino al lanzador Eudis Idrogo y al infielder Carlos Herrera, mientras que ellos reciben a cuatro: al bigleaguer de los Marlins de Miami, Eliezer Hernández, Arlett Mavare, Eleardo Cabrera y Ángel Aguilar.

Si bien es cierto que los salados cambian a uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, también lo es la probabilidad reducida de que Salvador juegue con el equipo.

Sus actuaciones en la LVBP lo dicen todo. Apenas ha podido jugar dos campañas y su última presentación fue en la temporada 2013-2014.

La Guaira además adquiere tres brazos para su cuerpo de pitcheo, unos de los departamentos que debían atacar al dejar la peor efectividad colectiva (6.19) el campeonato pasado.

Hernández, de 26 años, podría ser un caso similar al de Pérez, pues también juega en MLB, pero según Collins, el serpentinero muestra deseos de jugar y espera conseguir el permiso de los Marlins.

Mavare, sin embargo, regresa a los escualos luego de su salida vía cambio en el 2018 y estará disponible desde el primer día. El derecho será un brazo extra para apoyar el bullpen, tras dejar una efectividad de 5.14 en el último campeonato.

Cabrera al igual que Mavare podrá jugar desde el inicio de campaña. En la última zafra su promedio de carreras limpias fue de 7.30 en 15 apariciones.

Por su parte, Aguilar defenderá el campocorto. Además es un jugador que puede cubrir las posibles ausencias de Maikel García o de Brayan Rocchio.

El nativo de Barinas bateó para .287, con tres jonrones y 17 remolques en la última edición de la LVBP.

La Guaira en el actual mercado ha recibido a 10 jugadores y ha entregado siete./GG/jd

También puedes leer

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí