Hermano menor de Acuña Jr buscará ascender con Texas

***Estiman los jerarcas de Texas que pudiera llegar a la Gran Carpa en el 2024

Galvis Guzmán

Muchas expectativas existen entre familiares, técnicos y fanáticos sobre el desarrollo en las ligas menores, de Luisángel, hermano menor de Ronald Acuña Jr, quien está enfocado en lograr méritos este año para ascender lo más rápido posible en la organización de los Rangers de Texas.

El año pasado, con solo 19 años, el infielder fue asignado a Clase A baja (Down East), logrando unos buenos números, habiendo participado en 111 juegos terminó con promedio de .266 con un OPS de .749 (por encima del promedio) y entre sus imparables conectó una docena de cuadrangulares, la máxima cantidad en batazos de este calibre, en su corta carrera.

No se caracteriza por ser bateador de fuerza, pero es buen indicio para los directivos texanos que lo firmaron en el 2018 por 425 mil dólares. “Creo que el poder viene en camino”, dijo el manager de los Wood Ducks, el puertorriqueño Carlos Cardoza, en declaraciones reseñadas por Las Mayores.

“Si hablas con la gente del bateo muchas veces el poder suele ser lo último en desarrollarse. Creo que porque tiene control de la zona [de strikes], todo lo demás llegará. Está ahí, y va a salir”, insistió.

Acuña debutó como profesional en República Dominicana durante el 2019 y dejó un fantástico average de .342. Pero el 2020 fue nulo debido a la pandemia. Pese a la inactividad, 2021 fue una temporada de evolución para el venezolano.
“Creo que aprendió muchos sobre sí mismo. Creo que ha avanzado mucho, tanto defensivamente como a la ofensiva. Simplemente fue un año de mucho desarrollo y mucho crecimiento”, agregó.

Aunque aún faltan años para su llegada a las Grandes Ligas, Luisángel sigue esforzándose, enfocado en ganarse su puesto.

Proyección para 2024

Los directivos de Texas lo tienen ubicado en la posición ocho entre los prospectos de la organización y estiman que pudiera llegar a la gran carpa en el año 2024, cuando tendrá 22 años.
Lo importante será que pueda evolucionar sin contratiempos, que se mantenga sano, y que continúe con su buen ritmo de rendimiento./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí