La Gobernación forma a 400 guaireños en criptoactivos y en la nueva economía

Economía digital, criptoactivos y alternativas de producción serán algunos de los temas que se abordarán durante la jornada de Formación de Economía NFT, que lleva adelante la gobernación de La Guaira a fin de impulsar modelos alternativos de economía en el litoral guaireño.

Meléndez: Vamos a becar a 100 guaireños que destaquen en el curso

«Alrededor de 400 personas se formarán en grupos durante una semana por un equipo técnico sobre la Economía NFT, usada en Axie Infinity, para impulsar el uso de criptoactivos y nuevos modelos económicos», indicó Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de La Gobernación, durante el inicio de la actividad.

Esta jornada formativa abordará temas como valor de cambio, transacciones de punto a punto, niveles de Axie, historia de criptoactivos, entre otros, en jornadas de hasta cinco horas y durante siete días.

Meléndez detalló que estos guaireños fueron captados mediante el llamado en redes sociales e instancias de participación. «Estimamos becar unos 100 de ellos tras culminar la formación. Esta beca comprende la inscripción, perfil y niveles para minar bajo la modalidad de Axie Infinity».

“En La Guaira hay bastante gente jugando Axie Infinity sin la Gobernación, pero ahora nosotros nos involucramos, formando a nuestra gente, porque queremos que nuestra institución sea la primera en el país en impulsar la economía digital”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí