El Materno necesita de insumos para atender a los más humildes

“Me tocó traer el kit quirúrgico, guantes, bata, casi todo para que mi esposa pudiera dar a luz”, comentó el esposo de una parturienta ingresada en el hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, de Macuto, quien prefirió no ser identificado, pero en todo caso es lo que se aplica para todo el mundo.

“Debemos esperar afuera, solo nos dejan entrar al hospital una vez toque la consulta y estando embarazadas no es lo más ideal, ya que el calor es agobiante, no hay donde sentarse y nos toca improvisar donde podamos, lo cual es complicado para nosotras”, aseguró una paciente.

Las embarazadas esperan que la situación mejore aunque sea paulatinamente, puesto que consideran esencial que el hospital cuente con todos los equipos e implementos médicos requeridos para un parto, pues quienes asisten en busca de atención son gente humilde que carece de recursos, pero sí tienen necesidad de atención.

Este periodista sí deja constancia explícita de que, la gran mayoría de los pacientes que se encontraban en las adyacencias del hospital, aseguraron que la atención médica es muy buena, hay organización, pero la espera es lo más complicado./GH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí