Emblema revolucionario en ruinas

Gabriel Hernández
[email protected]

Hace 4 años que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Camurí Chico, en Caraballeda, dejó de prestar servicio debido al progresivo deterioro de la infraestructura. Desde entonces, personal de salud, administrativo y obrero fueron trasladados hasta el Inass de Macuto, donde aún continúan brindando atención médica.

“El mayor problema fue la falta de mantenimiento, el techo fue cediendo y en su momento no trataron de salvarlo, y el descuido prolongado llevó hasta el colapso a este hermoso Centro de Diagnóstico Integral (CDI)”, comentó Iris Romero, directora de secretaría de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.

Romero: Aún viene la gente buscando información para realizarse exámenes

La infraestructura se encuentre en el más absoluto abandono, y eso es lamentable por puesto los CDI forman parte de un proyecto bandera de la Revolución Bonita, y del presidente Hugo Chávez, que buscaba y daba una alternativa de salud cercana a los sectores populares.

“Se ha hecho la propuesta de que si el CDI no vuelve a sus funciones originales, por lo menos se aprovechen sus instalaciones y el espacio para la universidad, y así los muchachos puedan realizar su práctica profesional con una sala de rehabilitación, de odontología, y muchas más, para también darle atención médica a la comunidad”.

Finalmente, están a la espera de que las autoridades decidan cuál será el futuro de la estructura, puesto que gran parte de la comunidad se beneficiaba de la misma cuando se encontraba operativa y ahora quedaron en la orfandad.

“Hace falta para quienes viven en Caraballeda, Caribe, Macuto y zonas cercanas, tan es así que todavía viene la gente buscando información para realizarse exámenes médicos. Imagínate la necesidad que hay”, concluyó Iris Romero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí