Francis Prieto: La lucha por la igualdad es una tarea titánica

La enfermera destaca en la lucha contra el abuso infantil, a través de una incesante campaña

José Ángel Maicabares

La mujer siempre ha tenido un papel destacado en la sociedad y desde la antigüedad, al correr de los años y con las muchas batallas que tuvo que emprender, demostró que su ingenio y capacidad para crecer va más allá de lo que culturalmente se les impuso.

La participación de las mujeres en la redacción del nuevo texto constitucional, si hablamos de Venezuela, permitió que se reflejara una gama de derechos contenidos en tratados y convenciones internacionales.

“En la actualidad podemos consultar una carta magna con una redacción no sexista, que contribuye a la idea cierta de nuestra existencia como la mujer de ojos grandes”, expresa la licenciada en Enfermería, Francis Prieto.

Señala que entre los principales desventajas como mujer ha sido la defensa de la igualdad, pues para ella es una tarea titánica en todos los ámbitos sociales, aún más, en un país que atraviesa una crisis económica y social.

“Las víctimas de violencia están desprotegidas”

Resalta que en Venezuela, en materia de protección a la mujer, se tiene lo primordial que es la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sin embargo, no se cumple lo que establece la ley, como es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

“Hay que reconocer las muchas debilidades, entre ellas, la capacitación para realizar el debido abordaje, la creación de casas de seguridad con equipos multidisciplinarios, centros de capacitación en oficios, esto para empoderar y regenerarlas como el Ave Fénix”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí