Regresa el cobro de peajes

En las próximas semanas, serán activados los peajes en todo el territorio nacional. El dinero recaudado, según información del presidente Nicolás Maduro, será destinado para las mejoras viales, patrullaje policial las 24 horas del día y servicios gratuitos de grúa y ambulancia.

La empresa Cobremex administrará el cobro de peaje en Aragua (Villa de Cura, Las Tejerías); Monagas (Blanquero y El Tejero); Portuguesa (La Lucía, Boconoito y La Cascada); Lara (Simón Planas, La Libertad y Jacinto Lara); Falcón (Boca de Aroa, Los Médanos, Los Pedros y Maicillal); Anzoátegui (Potocos y Mesones) son algunos de los peajes.

A finales de marzo, el antiguo peaje de Tazón o de Hoyo de La Puerta, ubicado en la Autopista Regional del Centro, entre los tramos Caracas-Maracay, retomará sus funciones, pues los trabajos que realiza la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), junto a la empresa Cobremex están por culminar.

La infraestructura, que será de última generación, inteligentes y moderna, constará de 16 canales; ocho en dirección al estado Aragua y ocho con sentido a Caracas.

Próximamente, el peaje de Tazón y La Cabrera serán los peajes más modernos del país, que introducirán el uso de un carnet con código QR, que podrán solicitar por correo electrónico a [email protected] con número de cédula de identidad o RIF (persona natural o jurídica); carnet de circulación del o de los vehículos a registrar, número telefónico celular y correo electrónico donde recibirá el carnet digital y saldo al momento de hacer la recarga./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí