Protestan dolarización de la gasolina

Un grupo de transportistas cerraron este domingo la avenida Rómulo Gallegos, frente a Makro, Caracas, por la dolarización de la gasolina. En la protesta denunciaban que al menos veinte estaciones de servicio dejarían de ser subsidiadas y cobrarán a $0,50/litro.

En otras ciudades, la noticia de la dolarización del combustible alarmó a los transportistas y aunque la información se maneja como extraoficial, las estaciones de servicios se mantenían sin atención, mientras que en otras, los transportistas confirman la lista que pasan de subsidiadas a dolarizadas.

En el Zulia, donde extraoficialmente se conoció que nueve estaciones de servicio que venden el combustible bajo el esquema de subsidio, desde este sábado pasaron a dolarizadas.

Mientras que en Punto Fijo, Falcón, se confirmó que sorpresivamente la estación de servicio Brisalago amaneció dolarizada. A esta bomba se le sumará a partir de este lunes las bombas Valles y Texaco.

Las bombas dolarizadas están bajo la modalidad de distribución libre para precio internacional, mientras que la subsidiada tiene un límite de 120 litros al mes para vehículos y 60 litros para motocicletas, deben estar registrados en el Sistema Patria y se despacha por terminal de placa./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí