Bombas solo surten gasolina a quienes pueden pagar en dólares

La plataforma Patria no ha hecho llegar la autorización del cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada a quienes les llegaba a inicios de cada mes, situación que crea angustia entre los consumidores cuyo nuevo salario integral de 39 dólares, no les permite poner su tanque full, en las estaciones de servicio dolarizadas.

“El Sistema Patria no me ha informado qué está pasando, pero sin duda que preocupa porque ya he enviado 7 veces mis datos para que activen mi cupo y no me han respondido”, nos reporta telefónicamente un seguidor de La Verdad.

Es la primera vez que esto ocurre desde que comenzó el programa de racionamiento de la gasolina subsidiada, puesto en marcha por el gobierno nacional para darle un respiro a los densos sectores de ingresos insuficientes.
“Solo están despachando a quienes pagan en dólares y ahora todas las bombas están dolarizadas, en la práctica, dejando a un lado a los que solo tenemos para pagar en bolívares, lo cual es una discriminación impropia de un gobierno revolucionario”, se quejó un consumidor.

El litro de gasolina a Bs.0.11 es una gran ayuda especialmente para quienes trabajan como mototaxistas, taxistas, buseteros y transporte privado a empresas, pues pagar 0.50 dólares por litro para todo el consumo mensual se les hace cuesta arriba.

Por otra parte, la crisis energética mundial que ya está presente y tiende a agravarse, por la invasión de Rusia a Ucrania, pudiera afectar la producción de combustible en las refinerías de Venezuela, motivado a que nuestro petróleo pesado necesita de aditivos que antes nos vendían los Estados Unidos y que en los últimos tiempos se le canjeaban por petróleo crudo a Irán y Rusia.

Cabe recomendarte, entonces, que límites el consumo para estar prevenidos ante cualquier contingencia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí