Bigleager Iztúriz evaluó talento guaireño en desarrollo

Los muchachos que se desarrollan en el Development Programme Igor Escobar con sede en el estadio Oscar Díaz Pérez de Guanape en La Guaira, fueron visitados y evaluados este miércoles por el exbigleaguer César Iztúris, quien dirige una academia de béisbol desde hace varios años con su hermano Maicer en Barquisimeto.

Iztúriz acompañado por el personal que labora en el ente formador de peloteros al béisbol profesional en tierras larenses, supervisó a un grupo de jóvenes que también buscan desarrollar sus habilidades con aspiraciones a ser también firmables, pero para los años 2025-2026.

“Me siento emocionado con esta visita, donde hemos podido ver y evaluar a estos muchachos que mostraron buen potencial. Para nadie es un secreto que Vargas desde siempre, desde hace años, produce peloteros buenos a nivel de grandesligas. Pero hay que seguir viniendo con la academia Iztúris, recopilando prospectos, siempre con el objetivo que impulsamos: Hacer cumplir sueños”, comentó.

El infielder, con 13 años de carrera en la gran carpa y guante de oro como campocorto en el año 2004 con los Dodgers de Los Ángeles, manifestó su estrecha relación con Igor Escobar, impulsor del programa de desarrollo desde hace muchos años, cuando jugaba con el Cardenales y su vínculo con Kelvim Escobar.

“Ahora estamos más compenetrados porque tiene su programa. Es estimulante trabajar con él para unir los sueños de los muchachos con Igor y la academia Iztúris”.

Igor acompañado de Keiner Caraballo realizó con los jóvenes guaireños sesiones de fildeo y bateo, siendo observados no solo por Iztúris sino por su personal, entre ellos, el pelotero activo Gabriel Noriega, quien viene de ser Campeón de la LVBP con Navegantes del Magallanes, también Jefferson Medina, importante scout del país.

Los visitantes hicieron las observaciones, recomendaciones y sugerencias en las ejecuciones técnicas de los jóvenes, pero lo más importante fue que quedaron satisfechos y prometieron pronto regreso./ GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí