Aumento a $39 es insuficiente afirma Fetravargas

*La movilización sigue en pie y el miércoles 9 de marzo tomarán la Caja Regional de Caribe

Como una burla a la clase trabajadora calificó Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas, el aumento del salario integral a Bs. 172,32, lo que equivale a 39,5 dólares, cuando la canasta alimentaria está en 400 dólares.

«Estamos peor porque el precio de los alimentos además de los bienes y servicios se dispararán, como siemore, porque aqui no hay ningun tipo de supervisión».

Señaló que el Gobierno realizó el incremento de manera unilateral, sin realizar una tripartita trabajadores-gobierno-empresarios, como lo recomienda la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT), violando el artículo 91 de la Constitución Nacional y los convenios internacionales.

«Con este aumento pírrico tratan de persuadir a la clase trabajadora, a los pensionados y al pueblo en general para que no asistan a la movilización convocada para este miércoles 9 de marzo. Desde ya les decimos que estaremos en la Caja Regional de Caribe reclamando nuestros derechos, que el gobierno que es el que peor paga a sus trabajadores, dé un aumento que alcance para una vida digna»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí