Miembros de Fundaredes protestaron por liberación de Javier Tarazona

Activistas de la ONG Fundaredes y miembros de la sociedad civil protestaron este miércoles en el Táchira para exigir la liberación del director de esta organización, Javier Tarazona, que cumple ocho meses preso, tras haber sido privado de la libertad en julio de 2021.

Los manifestantes se concentraron en una de las principales avenidas de la entidad desde donde usaron la consigna “las celdas no callan la verdad”, para denunciar la “detención arbitraria” de Tarazona, acusado de terrorismo e instigación al odio.

En la protesta, documentada en la cuenta en Twitter de Fundaredes, participó la madre de Tarazona, Teresa Sánchez, quien recordó que el activista “desde hace más de 20 años se ha dedicado a defender a los más vulnerables y ser la voz de los que no tienen voz”.

“Ya son 8 meses en los que mi hijo tiene coartada su libertad, pero es solo su libertad física, porque sus pensamientos, sus ideas y sus propósitos siguen libres, ya que las celdas no callan la verdad”.

Adolfo Baptista dijo que a Javier lo detuvieron para callarlo y callar a la organización, pero “en Venezuela no pueden callar a los que sufren, porque aquí no se detienen los conflictos, no se detiene la emergencia humanitaria, principalmente en las zonas fronterizas».

“Nuestro llamado desde la Juventud tachirense es a que le den libertad plena a Javier, un hombre admirable, docente destacado, investigador y sobre todo defensor sin ninguna limitación de los Derechos Humanos en Venezuela”, Edixon Figueroa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí