Central de Trabajadores ASI Venezuela pide recuperar el salario con Ley de Emergencia

Una comisión de la central sindical ASI Venezuela fue recibida por el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, a quien se le entregó un pliego de reclamos y se le planteó la necesidad de recuperar el salario mínimo mediante una Ley de Emergencia Laboral, que incluya temas como salario, salud, bioseguridad, teletrabajo, educación, producción nacional, entre otros.

De la misma manera, pidieron buscar recursos para lo que los trabajadores denominan “un ingreso vital de emergencia” que permita recuperar progresivamente el poder adquisitivo. Atender la crisis del sector salud, universitario, empresas básicas de Guayana, sector público, privado, situación de los jubilados y pensionados, entre otros.

La presidenta de ASI Venezuela, Leida Marcela León, aseguró que ante el aumento de la crisis económica, la inflación y la continuidad de la pandemia, “es nuestra obligación como dirigentes sindicales impulsar canales de diálogo y concertación para buscar salidas a esta crisis que afecta especialmente a los trabajadores”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí