Personal del ambulatorio de Marapa visita casa por casa

“El Ambulatorio Modelo de Marapa, a pesar de no contar con el personal médico, sigue a la batuta en pro del bienestar de los usuarios con las labores de enfermería y en el manejo de los pacientes con tuberculosis”, manifestó la licenciada Doranny Alfonzo, encargada del centro de salud.

Resaltó que ellos atienden el llamado de la comunidad con las visitas casa por casa para las inmunizaciones anticovid.

No solo cubren las tres comunidades cercanas al módulo que son la Amistad Bicentenaria, Renacer Unido por Marapa y Los Caciques de Marapa, sino que atienden a El Piache I,II y III, Las Casitas y los del sector La Capilla.

Adicionalmente trabajan con la escuela básica Rafael Cabrices, la UEE Marapa, Juana la Avanzadora, el preescolar José María Vargas y la unidad educativa estadal monseñor Arias Blanco para las vacunas del esquema nacional.

“Nosotros continuamos en la lucha para ofrecer la mejor atención al usuario en caso de emergencia. Existe una vocación de servicio, y sí nos gustaría brindarle lo que ellos necesitan, cumpliendo con nuestra prioridad que son las visitas domiciliarias, el esquema de vacunación de los niños y la colocación de las dosis anticovid a quienes no están vacunados, en especial a los adultos mayores.

El centro de salud abre todos los días de las 7:00 am a 1:00 pm., para prestar los servicios que compete al personal de enfermería que se encuentra actualmente activo. Los pacientes son atendidos por las licenciadas Jesuinda Millán y Doranny Alfonzo, y por las vacunadoras Thais Badillo e Iskia Sánchez.

Comentó Alfonzo que ellos cuentan con un servicio de odontología en buenas condiciones, pero lamentablemente las consultas están suspendidas por falta de especialista y de un higienista dental. Tampoco tienen al médico ginecobstetra./LDS

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí