Omar Bolívar reabrirá nuevas áreas en el Seguro de La Guaira

José Ángel Maicabares

Sobre las continuas denuncias de pacientes y familiares por la carencia de sensibilidad por parte del personal que trabaja en el Hospital José María Vargas, el médico cirujano y nuevo director,

Omar Bolívar, justificó que esto se debe al cansancio y sobrecarga de trabajo que tienen los médicos, enfermeras y resto del personal.

“Este es un centro donde nosotros deberíamos contar con tres médicos por área en las guardias, y actualmente solo tenemos a uno o hasta sin médicos estamos a veces, por lo que debemos redoblar los turnos y eso agota al personal. También hay pacientes que llegan de la calle indispuestos”.

Bolívar destacó que en cuanto a su nombramiento son muchos los mensajes positivos que le han llegado del personal que ya no trabaja en la institución y que están dispuestos a volver. “Eso va a ser de mucha ayuda porque vamos a reforzar el trabajo”.

El especialista agregó “estoy seguro de que vamos a reabrir varios servicios que actualmente tenemos cerrados. La meta es mejorar la atención al paciente”.

12 años en el Seguro Bolívar

contó que lleva en la institución casi 12 años. Hizo allí su residencia y rural.

Posteriormente regresó a trabajar como especialista y ocupó puestos como jefe de emergencia y coordinador del área covid.

“El amor que le tengo a esta institución es demasiado grande y el nivel de responsabilidad que llevo ahora va a ser triplicado”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí