Papa Francisco en el Ángelus: “que callen las armas”

Francisco hizo un nuevo llamado a “dejar las armas” en medio del conflicto bélico que se vive en Ucrania, luego de que Rusia decidiera invadir el país europeo tras reconocer la independencia de las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania Donetsk y Lugansk.

Durante el Angelus de este domingo el papa Francisco señaló que “hemos sido sorprendidos por la guerra, una y otra vez hemos rezado para que no se tome este camino y no dejemos de hablar. Al contrario rogamos a Dios con más intensidad”. 

En este miércoles de ceniza, el próximo 2 de marzo, invitó realizar un día de oración y ayuno por la paz en Ucrania, “para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra”. 

El sumo pontífice recordó que “los que hacen la guerra se olvidan de la humanidad, no parten del pueblo, no miran la vida concreta del pueblo, sino que anteponen los intereses partidistas y el poder a todo, se apoyan en la lógica perversas de las armas que es la más alejada de la voluntad de dios que quiere la paz”

“La gente de pie son las verdaderas víctimas que pagan con su propia piel las locuras de la guerra”, enfatizó el papa, quien no nombró nunca al adversario que invade a Ucrania.

Finalmente agregó que está con el corazón roto por lo que está ocurriendo en Ucrania, en Yemen, Siria y Etiopia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí