400 organizaciones gremiales protestarán el 9 de marzo

*Exigirán mejoras salariales

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, anunció este viernes que más de 400 organizaciones sindicales se movilizarán el próximo 9 de marzo a la sede del Seguro Social con el fin de apoyar las protestas de abuelos y exigir mejoras salariales.

De acuerdo con el sindicalista, las manifestaciones se llevarán a cabo en 23 estados del país, al tiempo que se refirió a los migrantes venezolanos pensionados, quienes “tienen más de cinco años sin cobrar sus pensiones”.

Los gremialistas denunciaron que, antes de la llegada de chavismo al poder, las pensiones alcanzaban los 280 dólares y que el salario básico se encontraba en 700 dólares mensuales.

“Hoy con la peor inflación, donde la canasta básica supera los 900 dólares, de acuerdo a las fluctuaciones diarias de la divisa, cómo puede sobrevivir el pensionado y el trabajador venezolano con siete bolívares al mes”, protestó Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales .

De la misma manera, precisaron que el salario mínimo actual de siete bolívares se mantiene desde mayo del año pasado.

“Los trabajadores y pensionados son víctimas de un exterminio por parte del régimen de Nicolás Maduro y por eso el llamado a salir a la calle en reclamo por mejores reivindicaciones sociales”, agregó la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Por su parte, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, denunció que el Gobierno se niega a discutir desde el 2003 la contratación colectiva del gremio médico.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí