En Barrio Chino piden solución a la problemática del desagüe

*Denuncian que cuando llueve, toda el agua que baja de Calle Los Baños se empoza y crea problemas de salud a los residentes

Elio Napoletano
[email protected]

Habitantes de Barrio Chino, sector La Línea, le solicitan al gobernador José Alejandro Terán las cuadrillas para mantener aseados los espacios de la comunidad.

José Trujillo, vocero del consejo comunal, expresa su descontento y preocupación debido a que cuando caen las fuertes lluvias la zona se inunda, trayendo como consecuencia que se mezcle con toda la basura que allí se encuentra, se empoce y comiencen los problemas de insalubridad.

Señala que este problema permanece desde el año 2017. «Esta casa fue desalojada y se ha convertido en depósito de basura para los habitantes de este y otros sectores aledaños, quienes se han encargado de botar sus desechos, electrodomésticos dañados y hasta colchones».

Por otro lado, dice que el basurero principal de la zona está completamente destruido, por lo que solicita que se le haga el remozamiento que se requiere.

Casa deshabitada es guarida de malhechores

Trujillo manifiesta que es un riesgo la estadía de grupos de adultos en condición de calle que se dedican a ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes en la casa abandonada y otros espacios.

“Somos 267 familias, donde se encuentran 127 niños y jóvenes hasta los 14 años. No nos gusta que estén rodeados en este tipo de personas, por lo que solicitamos presencia policial”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí